News

Regantes del Delta anuncian demandas si la Administración no actúa contra la regresió
Regantes del Delta anuncian demandas si la Administración no actúa contra la regresió
[ 27 de Noviembre de 2015 ]  Si no se actúa convocarán movilizaciones de protesta y emprenderán acciones judiciales

La Comunidad de Regantes de la Izquierda del Delta del Ebro ha anunciado que presentarán demandas judiciales para reclamar por los daños y perjuicios que les ocasiona la regresión del Delta a causa del "inmovilismo" de la administración. La comunidad de regantes ha decidido poner freno a la regresión que sufre el Delta y ha dicho "basta" a la "pasividad" de la administración a la hora de combatir este avance, según el comunicado hecho público que recoge las decisiones acordadas en la última asamblea general de la entidad. Los regantes anuncian que, si la administración no actúa, convocarán movilizaciones de protesta y emprenderán acciones judiciales para reclamar los daños y perjuicios que les ocasiona el "inmovilismo" de la dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, y la falta de intervención de la Generalitat.

   Aunque no reclaman ninguna medida en concreto, piden que se actúe y recuerdan que, pasa el tiempo, y "no se hace nada al respecto" y aportan un dictamen técnico para exigir "actuaciones inmediatas, efectivas y contundentes" con el fin de evitar los efectos de la regresión y el cambio climático.

 

    La asamblea de la comunidad expresó también su apoyo al plan de sectorización de la red de desagüe, una de las herramientas propuestas por esta organización para luchar contra la plaga del caracol manzana. "La experiencia nos ha demostrado que hay que aislar las zonas tratadas para evitar reinfecciones", asegura el comunicado de los regantes.

 

    El citado plan establece 28 sectores para planificar actuaciones de forma cuidadosa y delimitada, que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos contra la plaga y, sobre todo, que evitan las reinfecciones.

 

    La comunidad asegura que han presentado su propuesta a representantes del Departamento de Agricultura, del Parque Natural, del Servicio de Costas, sindicatos agrarios y entidades ambientalistas y "todos le han dado su conformidad".

Fuente: Agroinformacion
2012 - 2017 © Powered by Agronet, S.L. | Legal Notice