Proyecto

Servicios y soluciones del agua. @GUA

 

El Objetivo de este proyecto es potenciar el sector nacional de fabricación y comercialización de tecnologías del agua y riego, consolidando el mercado actual y favoreciendo la apertura de nuevos mercados a través de la creación de una plataforma B2B y un sistema de inventariado RFID, donde se pretende:

  • Normalizar los productos y soluciones del “agua”
  • Innovar en el proceso de compra-venta-alquiler de productos y soluciones relativas al “agua”
  • Impulsar la transferencia del conocimiento entre las empresas que apuesten por el I+D+i

Aprovechando el lanzamiento de esta plataforma queremos fomentar el desarrollo de una cultura del agua y del riego dentro del sector agrícola así como intentar resolver muchas de las incertidumbres de futuro que hay dentro de este campo, mediante realización de congresos y seminarios, así como mediante actividades de promoción y difusión de resultados.

Para conseguir estos ambiciosos objetivos, se crea una plataforma en internet exclusiva para las empresas del ramo, donde clientes y usuarios podrán publicar productos, noticias y demandas de negocio, entre otras cosas.

Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i 2008-2011), dentro del subprograma Avanza I+D de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, para TIC Verdes. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. TSI-080500-2011-112

Ministerio de Industria, Energía y Turismo   Una manera de hace Europa   Avanza 2  

Socios participantes:

  • AGRONET, líder de proyecto, es una Consultoría Tecnológica con más de 10 años de experiencia especializada en la implantación de las Nuevas Tecnologías en sector de la agricultura y la ganadería generando plataformas verticales como medio para conectar a las empresas del sector agrícola-ganadero con los usuarios.
  • AFRE, Asociación de Fabricantes para Agua y Riego Españoles, reúne a las empresas tecnológicamente más avanzadas, capaces de fabricar equipos y materiales competitivos y adaptados a un entorno creciente de escasez de agua y a una economía global. Sus asociados están comprometidos con la calidad, la innovación y la internacionalización de sus productos e invierten permanentemente en I+D+i.
  • MTP es una consultora especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software dirigidos a controlar y mejorar los costes, plazos y calidad del ciclo de vida de los productos de software, así como a perfeccionar los procesos de construcción del software en las organizaciones. MTP cuenta con un importante departamento de I+D con el objetivo final de ofrecer servicios profesionales innovadores de ingeniería y calidad, así como ampliar los mercados objetivo donde poderlos ofrecer.
2012 - 2017 © Powered by Agronet, S.L. | Aviso Legal